Según el diccionario de la real academia de la lengua española, RAE, LA VANIDAD: Cualidad de vano (Falto de realidad, sustancia o entidad; Hueco, vacío y falto de solidez; Inútil, infructuoso o sin efecto; Arrogante, presuntuoso, envanecido; Insubsistente, poco durable o estable); Arrogancia, presunción, envanecimiento; Caducidad de las cosas de este mundo; Palabra inútil o vana e insustancial; Vana representación, ilusión o ficción de la fantasía.
A diario, presenciamos los constantes mensajes de publicidad e incitación a un mundo de consumismo; lo que quieras lograr transmitir, o que hagan las personas, parece ser el mayor descubrimiento científico o social del momento. si antes era tan trascendental una nueva pastilla o un nuevo carro con mejor tecnología, hoy en día la revolución no es industrial, ni tecnológica,, me atrevería a a segurar que pronto estaremos hablando de una revolución de las comunicaciones.


Una buena empresa o negocio, ya no puede subsistir sin un grupo o jefe de comunicaciones o relacionista publico o publicista, ellos son los que a diario meten en nuestras mentes, los gustos, actitudes o guías a seguir.


Es allí donde la industria de la "belleza" entra a jugar un papel importante; cirugías plásticas, ropa de moda, productos para el cuidado del cabello, piel, senos, músculos... todo lo que necesites para ti y tu vanidad.


Pero ¿sería adecuado juzgar a las mujeres por ser vanidosas? o es que acaso ¿la palabra vanidoso no existe? pues si, y esta presente en nuestra sociedad tanto como en las mujeres. Los hombres necesitan preocuparse por su físico, no solo por demostrar que pueden ser tan valiosos como las mujeres, si no por que son seres humanos igual que nosotras.


Competir en esta sociedad, se ha vuelto una de las razones de vida, si eres blanco o negro, judío o católico, rico o pobre, parece que todo tuviese un extremo, incluso si eres hombre o mujer. Todos esos extremos han puesto a cada parte a defender lo suyo y tratar de sobresalir, vemos que después de tanta lucha la mujer va logrando destacarse a nivel social, político y económico, dando como resultado una equidad de géneros en gran parte del mundo. Pero el hombre también ha tenido la necesidad de seguir esforzándose, sin en un pasado el físico o su cuidado, no era importante, hoy en día ser hombre tan poco en fácil. Competir con mujeres hermosas, inteligentes, dedicadas y con gran capacidad de convencimiento, no sería fácil para un hombre que se limite a ser inteligente, es necesario que estos se adapten a las nuevas circunstancias. Es allí donde la industria de la belleza y todos los equipos de comunicaciones en el mundo juegan un papel importante, aprovechan esta necesidad para satisfacerla con toda clase de productos y así obtienen el beneficio inherente a toda actividad empresarial, dinero.


This entry was posted on 9:43 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: